Recetas de Semana Santa

Estamos próximos a la Semana Santa como todas nuestras festividades y esta no puede ser menos tiene sus recetas típicas tenemos una gastronomía muy rica dónde además de platos salados como el potaje de vigilia con garbanzos y bacalao «sin carne como mandaba la tradición» No podemos pasar tampoco por alto los dulces tradicionales de estas fechas muy fáciles de elaborar y riquísimos.

A continuación algunas recetas tradicionales de Semana Santa fáciles de elaborar.

Torrijas

Las Torrijas son el dulce más típico de Semana Santa un dulce humilde a base de rodajas de pan empapadas en leche infusionada con limón y canela , rebozadas en huevo y fritas en aceite, y espolvoreadas con azúcar y canela. Es un postre muy sencillo en la receta encontrarás las dos versiones la tradicional y una versión más ligera en la que sustituiremos la fritura por una cocción utilizando el horno.

Buñuelos de viento

buñuelos de viento en una bandeja dorada

Una receta dulce que sin duda preparareis muchas veces son los Buñuelos de viento  en cuaresma, estos buñuelos no van rellenos y son muy esponjosos y fáciles de elaborar.

Al igual que las torrijas también utilizaremos leche infusionada con una ramita de canela y  piel de limón añadiendo azúcar y mantequilla huevos y harina, una vez formados los freiremos en abundante aceite y al igual que las torrijas una vez fuera de la sartén los espolvoreamos con azúcar y canela.

Mona de Pascua Valenciana – Pa cremat – Toña

mona valenciana dos pan quemados redondos

Receta de pan quemado o pa cremat, hoy hacemos la Toña alicantina que es un bollo de brioche muy esponjoso, cubierto de azúcar por fuera, es la mona de Pascua típica de Valencia que se toma en Semana Santa. Es una masa de panadería que resulta deliciosa típica de la comunidad Valenciana.

Mona de Pascua Sara

mona de pascua adornada con plumas de colores en un bizcocho de almendras.

En esta ocasión utilizaremos como base para nuestra mona una tarta Sara. La Mona es un regalo que hacen los padrinos a sus ahijados el lunes de Pascua, es tradicional que lleve un huevo de chocolate, pollitos, plumas.

La tarta Sara es deliciosa se prepara a partir de un bizcocho genovés empapado en almíbar, crema de mantequilla y muchas almendras laminadas que lo recubren.

Leche frita

en un plato muchas porciones cuadradas de leche frita

Un postre típico de semana santa, con pocos ingredientes se consigue hacer unas porciones de leche que luego se fríen y se rebozan con azúcar y canela, en algunas recetas se le añade huevo a la masa y según nuestro gusto puede prescindirse de la canela. La receta de hoy no lleva huevo y el rebozado lleva una mezcla de canela con azúcar.

Feliz Semana Santa y disfruta con toda nuestra típica receta gastronómica.

Recetas Saladas

Durante Semana Santa, disfrutamosde una gran variedad de platos a base de bacalao. Entre las recetas más populares destacan el bacalao con tomate, el bacalao a la vizcaína, el bacalao al pil-pil o el bacalao con patatas y puerros. Estos platos son perfectos para compartir con toda la familia. Además, se pueden preparar con cualquier variedad de bacalao, desde el congelado hasta el fresco, así como con ingredientes de temporada como la cebolla, el tomate, el ajo y el aceite de oliva. ¡No dejes de disfrutar de los sabores del bacalao durante esta época del año!

Durante Semana Santa, los platos con garbanzos son una de las recetas típicas y populares. Esta legumbre nutritiva es muy versátil y se puede preparar de muchas formas diferentes. Una de las recetas más tradicionales son los garbanzos con bacalao, garbanzos con espinacas, con huevo duro.

Si estás buscando ideas para hacer platos de pescado durante la Semana Santa, aquí hay algunos consejos para inspirarte. Prueba con un salmón a la plancha con verdura y hierbas frescas para una comida sencilla y sabrosa. O prepara un Lenguado a la Meuniere con patatas para un plato más elaborado, o la Dorada al horno.

Para una comida ligera, prueba como primero aguacate relleno o un pastel de Salmón.

¡Tus invitados se sorprenderán con tus habilidades culinarias! No te olvides de añadir un postre para completar la comida. Prueba con un coulant de chocolate o una tarta de limón, o una tarta de manzana. ¡A todos les encantará!

Sé el primero en responder

Deja un comentario