Coca de hojaldre con chocolate

Video Receta

Coca de hojaldre con chocolate

Receta de coca de hojaldre con chocolate, será una receta rápida y sencilla, con las placas de hojaldre compradas elaboraremos una coca rellena de chocolate con piñones.

En esta ocasión he preparado una coca pequeña con una sola placa de hojaldre cortada por la mitad, una parte será la base y con la otra mitad cubriremos la coca.

Ingredientes:

  • Una placa de hojaldre.
  • Un huevo para pintar la coca.
  • Piñones.
  • Azúcar glas.
  • 150 gr. de Chocolate para fundir.
  • 100 ml de nata.
  • Opcional, anís para pulverizar.

Elaboración:

  1. Poner en remojo con agua los piñones, de esta manera cuando los horneemos no se quedarán tostados.
  2. Pondremos a precalentar el horno a 180  -190 grados calor arriba y abajo, está coca es muy rápida y fácil de preparar.
  3. En un cazo al fuego verteremos la nata, el fuego al mínimo y añadiremos el chocolate troceado removiendo para que se disuelva en la nata. No parar de remover. Cuando esté deshecho retirar del fuego y dejarlo enfriar.
  4. Ahora es el momento de preparar las placas de hojaldre, yo he utilizado una placa y la he cortado por la mitad.
  5. En la mitad que servirá de base agujerear con un tenedor dejando un margen de un centímetro por los bordes. Ahora disponer el chocolate en la placa evitando el borde.
  6. Batir un huevo y con una brocha humedecer el borde, ahora cubrir  con la otra mitad de la placa apretando con los dedos el borde y marcando con un tenedor.
  7. Pincharemos un poco la parte superior con cuidado para que no suba demasiado, pintaremos de huevo batido la parte superior.
  8. Ahora vamos a escurrir los piñones y los dispondremos sobre la parte superior de nuestra coca. Ya está lista para hornear ahora la introduciremos en el horno. El tiempo es variable la mía la he tenido unos 35 minutos pero los últimos minutos he tenido que cubrirla con papel de aluminio para que no se tostara demasiado.
  9. Al sacarla del horno pulverizar en caliente con anís y después tamizar azúcar glass por encima. Espero que os guste y os animéis a hacerla dejadme vuestros comentarios o dudas gracias.
la masa de hojaldre sobre papel de hornear
extendiendo chocolate en la masa
la masa, pintándola con una brocha y huevo batido

Sé el primero en responder

Deja un comentario