Tarta de queso y frambuesas

Tarta de Queso y Frambuesas sin Horno

La tarta de frambuesa es un postre delicioso y refrescante que se puede disfrutar en cualquier época del año. Esta versión sin horno es muy fácil de preparar y requiere de pocos ingredientes.

Si queremos rebajar las calorías o no podemos tomar azúcar siempre está la versión substituyendo el azúcar por edulcorante, y el queso podemos utilizar uno bajo en calorías la mermelada también podríamos usar la versión sin azúcar y baja en calorías son pequeños cambios a nuestra elección.

Ingredientes ?:

  • 2 tarrinas queso tipo Philadelphia pequeñas unos 500gr
  • Nata materia grasa 35% 500 ml
  • 1 paquete galletas María o digestive
  • 70 gramos Mantequilla
  • 70 gr Azúcar
  • 4 láminas gelatina neutra
  • 1 tarro mermelada frambuesa
  • Gelatina de frambuesa unos 8 gramos
  • 1 poco agua

Elaboración:

Elaboración de la Base de galleta

  1. Picaremos el paquete de galletas manualmente o en la picadora así es más rápido y sencillo.
  2. Deshacer la mantequilla con un toque de microondas, mezclar la mantequilla con la galleta picada para elaborar la base de la tarta de frambuesas.
  3. En un molde poner la mezcla de galletas y mantequilla como base  y aplanar con un vaso por ejemplo para que quede apretada y lisa , reservar en la nevera para que quede bien fría la base.
  4. En un cazo al fuego poner la nata, el queso  tipo philadelphia y el azúcar fuego lento y mezclar bien, que no queden grumos.
  5. Mientras pondremos en remojo con agua 4 láminas de de gelatina neutra así se iran hidratando las láminas de gelatina mientras seguimos elaborando la tarta.
  6. Cuando esté  todo mezclado y sin grumos apagar el fuego y añadir la gelatina escurrida, volver a remover para que se integre bien la gelatina y se una bien a la mezcla.
  7. Ahora colar todo en un cazo para evitar que queden  grumos en la mezcla.
  8. Añadir al molde y guardar en la nevera unas 4 horas , sin prisas, mientras enfría bien prepararemos la mezcla que irá en la parte superior con la mermelada.
  9. En una cazo al fuego poner mermelada de frambuesa, un poco de agua y remover, luego añadir medio sobre de polvo de gelatina de frambuesa, mezclar bien, apagar el fuego y dejar atemperar, es importante que no esté caliente antes de verter sobre la tarta, sino la deformaría.
  10. Cuando esté a temperatura ambiente verteremos sobre la tarta  (super importante que se haya enfriado para no agujerear la tarta al verterlo)  y dejarlo enfriar  en la nevera, yo lo deje hasta el día siguiente.
  11. Desmoldar y buen provecho.

galleta picada para elaborar tarta de frambuesas
photo (17)
elaboración de la base de la tarta de queso y frambuesas
elaborando la receta de tarta de queso y frambuesas
photo (21)
gelatina de frambuesas en la tarta
tarta de queso y frambuesas

Consejos

  • Para una base más crujiente, utilizar galletas integrales. En caso de intolerancia al gluten utilizar galletas sin gluten.
  • Para una crema más ligera, utilizar nata con un porcentaje de grasa menor.
  • Para un toque de sabor extra, añadir a la crema un poco de ralladura de limón o de naranja.
  • Si queremos rebajar las calorías o no podemos tomar azúcar siempre está la versión substituyendo el azúcar por edulcorante, y el queso podemos utilizar uno bajo en calorías la mermelada también podríamos usar la versión sin azúcar y baja en calorías son pequeños cambios a nuestra elección.


Otra receta similar sin horno y muy fresca Tarta de mousse de mango y para los amantes del chocolate os recomiendo elaborar Tarta Sacher o la clásica Tarta Massini a base de bizcocho con nata y trufa.

Sé el primero en responder

Deja un comentario