Tarta de mousse de mango

Tarta de mousse de mango

Vamos a elaborar una receta muy fresca que puede ser un fresco pastel de cumpleaños, para los amantes de la fruta en este caso llevará mango, esta tarta lleva tres mangos, es una receta de mousse de mango con nata y si quisiéramos la versión de mousse de mago light solo debemos substituir el azúcar por edulcorante líquido o stevia.

El molde es de 23 cm.

Ingredientes:

2-3 mangos depende del tamaño uno es para la gelatina.
500 nata de montar.
4 claras de huevo.
100 gramos galletas María.
130 gramos azúcar.
80 gramos mantequilla.
5 láminas Gelatina neutra, o en polvo 120 gr.
15 gramos azúcar para la gelatina.

Elaboración:

Primero triturar las galletas María. Deshacer en el microondas la mantequilla y mezclarla con las galletas.

Poner la mezcla de las galletas como base en el molde. Guardar en la nevera una media hora, mientras seguiremos elaborando la receta.

Pelar y cortar 2 mangos, y triturar con el minipimer. Reservaremos un mango que nos servirá para elaborar la gelatina para recubrir después nuestra tarta.

Colocar en un cazo al fuego junto con el azúcar 100 gr el mango triturado remover para mezclar bien y cuándo esté bien caliente apagar el fuego. Añadir 3 láminas o 12 gramos de  gelatina neutra y remover bien para integrar. Dejar atemperar la mezcla para que se enfríe.

Mientras montar las claras a punto de nieve con un pelín de sal. Reservar.

Montar la nata con un poco de azúcar. Todo por separado.

Ahora mezclaremos el mango que ya estará  a temperatura ambiente con la nata (movimientos envolventes).

Añadir las claras a mano  también mediante movimientos envolventes y mezclar bien con el batidor manual.

Es el momento de sacar de la nevera el molde con la base de galleta.

Verter en el molde nuestra mezcla y al congelador o a la nevera.

Mientras se enfría prepararemos la gelatina que cubrirá nuestra tarta.

Como  preparar la gelatina de Mango:

Pelar, trocear y pasar por el minipimer un mango, añadir 100ml. de agua, el azúcar restante,  esta mezcla la pondremos en un cazo al fuego. Cuando esté caliente apagamos el fuego y añadimos  la gelatina 2 láminas o 8 gr. si es en polvo, removemos  bien y dejamos atemperar de nuevo, debe enfriarse.

Luego verter encima del molde cuando haya cuajado bien debe estar frío sino puede agujerear y deformar la tarta, esto último es muy importante evitar.

Podéis guardarlo en el congelador, eso sí es más sencillo desmoldar cuando está congelado.

Yo lo preparé para celebrar un cumpleaños. Ya me contaréis como os queda buen provecho .

Otro delicioso pastel y todo un clásico que también es delicioso para cumpleaños es la Tarta Massini  , os recomiendo probar también la  Tarta Sacher para los amantes del chocolate y la refrescante Tarta de queso y frambuesas también sin utilizar el horno esta última.

galletas trituradas y mezcladas con la mantequilla dos mangos cortados a trozos dos mangos triturados con el minipimer removiendo con las varillas el cazo al fuego montando las claras con un poco de sal montando la nata con azúcar en un molde redondo la masa de nuestra tarta el el molde ahora con la gelatina de mando por encima la tarta de mango con un corazón de chocolate y felicidades de chocolate

Sé el primero en responder

Deja un comentario