Crema Pastelera

Elaboración de Crema Pastelera: A Mano y con Robot de Cocina

¿Te encanta disfrutar de postres deliciosos y la crema pastelera es tu debilidad? ¡Estás en el lugar adecuado! En este artículo, aprenderás a preparar una exquisita crema pastelera, tanto de forma tradicional a mano como utilizando un robot de cocina, como el popular Monsieur Cuisine. Descubre los secretos para lograr una crema suave y llena de sabor.

un plato con crema pastelera

Crema Pastelera para Tartas , Cocas, pasteles y bollería

La crema pastelera es una base clásica y versátil utilizada en numerosos postres, como pasteles, tartas, éclairs y profiteroles. Su textura suave y su sabor dulce y delicado la convierten en el relleno perfecto para realzar tus creaciones. A continuación, te mostraré cómo elaborarla tanto a mano como con la ayuda de un robot de cocina.
Empezamos con el Robot de Cocina.
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 15 minutos
Tiempo total 20 minutos
Plato Postre, repostería
Cocina repostería
Calorías 384 kcal

Ingredientes
  

  • 150 grs azúcar
  • 500 ml leche
  • 4 yemas de huevo
  • 40 gra harina de maíz
  • la piel de medio limón
  • un chorrito de esencia de vainilla

Elaboración paso a paso
 

  • Abrimos la jarra del robot , introducimos el azúcar y con el medidor puesto en la tapa programaremos 20 segundos a velocidad 10
  • Agregamos el resto de ingredientes a la jarra del robot y programamos con la tecla de marcha atrás 10 minutos a 90 grados y velocidad 3.
  • A partir de aquí debemos vigilar el espesor de la crema, si aún le falta y está muy líquida, la coceremos unos minutos más , yo pruebo de 3 en 3 minutos.
  • Una vez el espesor a nuestro gusto, vaciamos la jarra y guardamos la crema tapada con film transparente para que el aire no toque la superficie y la reseque, dejamos atemperar y después la guardamos en la nevera.
    crema pastelera con film transparente en la superficie
  • La podemos utilizar para multitud de rellenos de tartas y pasteles, tartaletas, etc. al final dejo algunas opciones con crema pastelera muy ricas.

Notas

Keyword crema de champiñones en monsieur cuisine, crema pastelera, crema pastelera con monsieur cuisine, receta de crema pastelera

Elaboración tradicional

En una cacerola, calienta la mitad de la leche junto con la esencia de vainilla y la piel de limón, si tenemos canela en rama podemos poner un trozo . Lleva la leche a fuego medio hasta que comience a hervir. Apagamos el fuego y lo dejamos infusionar tapado.

En un recipiente ponemos el resto de la leche , el azúcar y la harina de maíz y mezclamos bien, seguidamente agregamos las yemas mezclando bien.

Retiramos la piel del limón y la rama de canela de la primera cazuela y añadimos el contenido del segundo recipiente, encendemos el fuego y calentamos mientras vamos removiendo bien la mezcla, veremos como se va espesando (importante no dejar de remover) cuando haya espesado a nuestro gusto apagamos el fuego y la dejamos atemperar tapada con film transparente.

Sé el primero en responder

Deja un comentario