Crema de verduras

Video Receta

Videoreceta de Crema de Verduras

Receta de una ligera crema de verduras ideal como entrante e incluso ligero para la cena y con muchas vitaminas de las verduras. 
La podemos hacer con distintas verduras , hoy tenía en casa  calabacín, puerro, zanahorias  y  decidí usarlo para la crema.

Ingredientes:

  • 1 Calabacín
  • 2 Puerros 
  • 2 Zanahorias
  • Media Cebolla
  • 1 Patata
  • Sal, pimienta, aceite y leche.

Elaboración de la crema

Lavamos las verduras y las troceamos. En una cazuela ponemos aceite a calentar y vamos sofriendo las verduras, salpimentamos y vamos removiendo, así irán cogiendo sabor.

Después de rehogarlas unos 5 minutos, añadiremos agua hasta cubrirlas, taparemos la cazuela  y dejaremos que se cuezan hasta que estén tiernas.

Una vez tiernas, las trituraremos con el batidor o minipimer, ajustaremos la sal, y les añadiremos un chorrito de aceite de oliva, mezclamos bien, y ahora un chorrito de leche, volvemos a mezclar. Nuestra crema de verduras ligera ya está lista, es un plato fácil y rápido además de ser ligero y sano. También podemos añadir un poquito de mantequilla a nuestra crema.

Misma receta conel Robot de Cocina Monsieur Cuisine

Intentando sacarle todo el partido al nuevo Robot de Cocina, añado a esta receta una variante de utilizando el robot de cocina Monsieur Cuisine.

Podemos usar las verduras que queramos os detallo los pasos en el video siguiente donde se indica la programación del robot, me gusta su sencillez y la textura final que le da a la crema.

Otras recetas ligeras que no debes perderte:

Crema de Puerros

Y tres tortillas diferentes

de verduras baja en Calorías

de patata baja en calorias

Tortilla francesa soufle

Sé el primero en responder

Deja un comentario