Tortilla de verduras baja en Calorías

En esta receta vamos a hacer lo mismo que en la anterior tortilla de patatas y cebolla, volveremos a usar el estuche de vapor al microondas para cocer las verduras con un poco de sal.
Será una manera de restringir el aceite y el frito de la receta, con las verduras ya cocidas al vapor cuajaremos la tortilla en la sartén con muy poco aceite. En esta ocasión la tortilla será de espárragos trigueros  y ajos tiernos.

Ingredientes:

  • Aceite, sal
  • 3 huevos
  • Un manojo de espárragos trigueros.
  • Un manojo de ajos tiernos.

Elaboración:

  1. Lavaremos bien las verduras y las picaremos en trocitos, después las introduciremos en el estuche de silicona con un poco de sal y pondremos a toda potencia el microondas unos minutos, 6 por ejemplo.
  2. De vez en cuando abrimos pausamos el microondas y abrimos el estuche, movemos las verduras y vamos vigilando la cocción. Sobre todo cuidado al abrir el estuche pues sale vapor muy caliente,  yo abro con unas pinzas y mucho cuidado, después para mover uso una cuchara de madera.
  3. Yo lo tuve unos 10 minutos en el microondas (aunque depende, hay que ir vigilando).
  4. Aparte vamos batiendo los huevos con un poco de sal, una vez batidos añadimos las verduras, ya casi estamos solo falta cuajar la tortilla.
  5. Ponemos una sartén al fuego con unas gotitas de aceite, cuando esté caliente añadimos la tortilla para cuajarla, la volteamos para hacerla a nuestro gusto por los dos lados y  ya está.
  6. Siempre podemos hacerla por el método tradicional friendo las verduras en sartén pero esta es otra opción diferente baja en calorías  y también podríamos cuajarla con el microondas, pero no sale dorada y con el aspecto que le da la sartén.

Otras recetas de Tortillas

de patata baja en calorias

Tortilla francesa soufle

Sé el primero en responder

Deja un comentario