Tortilla de patatas baja en calorias

Es una tortilla de patatas y cebolla, se puede hacer de lo que que más os guste, muchas veces la hago de verduritas. Tiene pocas calorías porqué está hecha en estuche de silicona al vapor, de esta manera evitamos el aceite y la grasa de los fritos porqué los alimentos están cocinados al vapor, solamente usaremos el aceite el justo y necesario para cuajar la tortilla en la sartén.

Ingredientes de la tortilla de patatas.

  • 4 huevos.
  • 4 patatas.
  • 1 cebolla.
  • Unas gotitas de aceite de oliva.
  • Sal.

Elaboración:

◾Se trata de la típica tortilla pero en este caso los ingredientes se cuecen al vapor en un estuche de silicona en el microondas, también podemos cocer los ingredientes en una cazuela de vapor al fuego sin microondas el secreto es disminuir el frito y el aceite.

◾Pelar y cortar en trocitos la patata y le cebolla, poner en el estuche de silicona, salar y añadir un chorrito de aceite.

◾Introducir el estuche en el microondas a máxima potencia, también se puede hacer al horno (es más lento). Varias veces sacar para removerlo todo y vigilar la cocción.

◾Ahora batir los huevos en un plato.

◾Cuando estén cocidas la patata y la cebolla sacarlas del microondas. Ahora hay dos opciones: la más light es añadir el huevo al estuche, remover y cuajarlo en el microondas. Así que mezclar el huevo con las patatas y en este caso yo la cuajaré en la sartén con muy poco aceite porqué de esta manera queda dorada y mucho más bonita.

◾A disfrutar sin engordar, cocina saludable.

Prueba estas otras recetas

Tortilla francesa soufle

Tortilla de verduras baja en Calorías

Sé el primero en responder

Deja un comentario