Huevos Rellenos de Atún

Hoy vamos a hacer huevos rellenos de atún, es una receta muy sencilla y socorrida ideal como picoteo o como un entrante.

Cuando no tenemos mucho tiempo o queremos prepararlo con antelación es una receta ideal.En esta receta voy a elaborar cuatro huevos rellenos.

Ingredientes

  • 1 huevo por persona
  • 1 Lata de atún en aceite bien escurrida
  • Sal
  • Mayonesa
  • Olivas rellenas cuatro o cinco
  • Unas tirillas de pimiento morrón.

Elaboración de los huevos rellenos

Ponemos a cocer en agua durante 15 minutos los huevos, los dejamos enfriar y los pelamos, este ingrediente es el principal del plato así que es imprescindible unos buenos huevos camperos.

Abrimos los huevos por la mitad a lo largo, le sacamos la yema y la colocamos en un plato reservada. Las claras las reservamos en otro plato.

Abrimos la lata de atún y escurrimos bien el aceite para evitar un exceso de aceite, ha de quedar seco.

Desmenuzamos el atún y lo añadimos al plato donde están las yemas reservadas, mezclamos bien con un tenedor chafando bien.

Cortamos las aceitunas en trocitos pequeños y dejamos unas rodajas pequeñas reservadas para decorar.

Colocamos papel absorbente de cocina sobre un plato y allí ponemos las rodajas de oliva que usaremos para la decoración.

Cortamos el pimiento morrónen trozos muy pequeños y también lo mezclamos, guardamos algunos trocitos para la decoración y lo escurrimos en el papel.

Ahora añadimos mayonesa al relleno, bastarán un par de cucharadas que pueden ser de bote comprado o elaborarla nosotros mismos en 5 minutos con unas gotitas de limón, un huevo, sal y aceite, es muy sencillo.

Probamos la sal del relleno y la ajustamos si es necesario. Ahora con una cucharilla nos ayudamos para rellenar los huevos, una vez rellenos decoramos a nuestro gusto, yo he colocado un poco de pimiento morrón y un pedacito de aceituna.

Como veis es un plato muy socorrido que se hace con ingredientes que casi siempre tenemos en casa.

Sé el primero en responder

Deja un comentario