Huevos Nube

Receta muy sencilla de huevos nube o souflé , para conseguirlo hemos de elaborar por separado la clara y la yema. En la receta veremos que es muy sencillo, lo vamos a acompañar de una samfaina que también vamos a preparar por separado..

Video Receta de huevos nube

El secreto está en cocer al horno separadamente la clara batida a punto de nieve y con la ayuda de una cuchara vamos a dejar un hueco en el centro para posteriormente colocar la yema.

Ingredientes para dos personas:

  • Dos huevos
  • Mediio Calabacín
  • Un pimiento verde
  • Media Berenjena depende el tamaño
  • Media Cebolla.
  • Tomate frito o natural para freir.
  • 1 patata pequeña.
  • Sal, pimienta, aceite.

Elaboración :

Preparación de la Samfaina

Cortar en juliana la cebolla. Cortar en cuadraditos la patata.

Picar en cuadraditos el pimiento, el calabacín y la berenjena. Rallar el tomate o usar tomate frito.

En una sartén freír la patata y reservar. Freír en la misma sartén las verduritas. Una vez fritas escurrir el aceite y añadir el tomate frito, añadir la patata y mezclarlo todo, ajustar de sal. Tenemos la samfaina elaborada.

Depositar la samfaina en una cazuelita de barro y reservar.

Preparación de los huevos

De los dos huevos separar la clara de las yemas con cuidado. Las claras con sal y en un bol con la batidora montarlas a punto de nieve.

En una bandeja de horno colocar papel de horno y disponer en dos montones redondos la clara,en el centro dejar un poquito más bajo como un hueco (allí se pondrá la yema después de horneada la clara) es fácil hacer el hueco con una cuchara.

Tenmos precalentado el horno a 200° calor arriba y abajo introducimos las claras vigilando durante aproximádamente unos cinco minutos, han de quedar las claras ligeramente doradas.

Una vez doradas las sacamos y depositamos en las cazuelas de barro encima de la samfaina.  Ahora ponerles con cuidado las yemas en el centro de las claras y salpimentar.  

De nuevo al horno unos 5 minutos y buen provecho.

Tenemos listos los huevos nube con samfaina o huevos souflé, .

Sé el primero en responder

Deja un comentario