Croquetas de salmón

Video Receta

Hoy vamos a elaborar una receta de aprovechamiento con pescado y verduras que sobraron del caldo, así que vamos a elaborar unas deliciosas croquetas y no será nada complicado.

Ingredientes:

  • Restos de salmón y verduras picados
  • Un poco de cebolla
  • Harina, sal, pimienta
  • Mantequilla 20 gr.
  • Leche, huevo pan rallado.

Elaboración:

En una sartén, ponemos un chorrito de aceite y deshacemos la mantequilla, añadimos un poco de cebolla picada y sofreímos.

Añadimos a la sartén la harina tamizada, no pongo la cantidad es a ojo. Removemos bien que se cocine. Salpimentar.

Añadimos las sobras del caldo de pescado, en mi caso es salmón, judías verdes, cebolla, puerro y apio. Estas sobras previamente las hemos troceado con cuidado de eliminar las espinas del pescado y las hemos pasado por la picadora. Si os gusta encontrar tropezones, no lo trituréis tanto, va al gusto.

Añadimos leche para ir formando la bechamel, agregamos un poco de nuez moscada y removemos con mucha paciencia, cuesta un poco y con un batidor manual. La masa se irá cocinando y se espesará, cuando al removerla se despegue de la sartén formando surcos, ya está cocinada.

Ahora pondremos la masa en un tupper y en contacto con la superficie film transparente que evitará que se reseque al contacto con el aire. Cuando esté a temperatura ambiente, introduciremos el tupper en la nevera hasta el día siguiente, de esta manera será mucho más sencillo manejar la masa para elaborar las croquetas.

Al día siguiente, disponer tres platos, dos con pan rallado y un tercero con huevo batido. Con las manos bien limpias y ayudándonos de una cuchara formaremos las croquetas y las pasaremos por pan rallado, huevo batido y de nuevo por último pan rallado. Buen provecho.

No dejes de probar  Las Deliciosas Croquetas de pollo

En el video se aprecia mejor la elaboración de la receta.

Sé el primero en responder

Deja un comentario