Algunas técnicas de Repostería

TÉCNICAS DE REPOSTERÍA

La Repostería es la elaboración de productos y recetas dulces:pasteles, galletas,golosinas y bizcochos.

En la elaboración de la Repostería tenemos unos ingredientes que son básicos: azúcar, harina, huevos, crema batida al 35% de matería grasa llamada también «nata para montar».

 

CLARAS A PUNTO DE NIEVE
Para conseguir unas claras al punto de nieve, yo uso las barillas eléctricas en forma de globo,se puede hacer con las manuales pero mis túneles carpianos me lo impiden,  y les pongo una pizquita de sal (esto lo facilita mucho).

MONTAR LA NATA
Para conseguir una buena nata montada también lo hago con las varillas eléctricas en forma de globo, mi truco es que el bol dónde las voy a montar y las varillas las dejo  un rato en el congelador para que estén bien frios esto lo facilita y se montan antes.
Una vez estén en su punto hemos de vigilar para no seguir batiendo pues se pasarían y se nos convertiría en mantequilla. Si quereis elaborar mantequilla esa sería la manera.

BAÑO DE MARIA

Es una manera de calentar indirectamente los ingredientes que se cuecen, de esta manera la temperatura es muy suave y constante, se usa para fundir el chocolate por ejemplo. Pondremos un recipiente con agua caliente y dentro de este colocaremos otro recipiente resistente al calor con el ingrediente que queremos cocer dentro. Podemos derretir o fundir por ejemplo el chocolate y también podemos hervir al baño de maría sería el caso de conservas para hacerles el vacío siempre debemos guardarlos en recipientes de vidrio con tapas de metal.

Sé el primero en responder

Deja un comentario