Palmeritas de Hojaldre

Palmeritas de hojaldre: la receta más fácil y deliciosa

Se preparan con hojaldre y azúcar, y son muy fáciles de hacer. En este post, te explicaremos cómo hacer palmeritas de hojaldre paso a paso.

Video receta

palmeritas de hojaldre en un plato

Palmeritas de hojaldre

Con solo dos ingredientes hojaldre y azúcar vamos a elaborar rápido y muy sencillo unas deliciosas palmeritas de hojaldre que gustan a todos.
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 25 minutos
Tiempo total 35 minutos
Plato Postre
Cocina Mediterránea
Raciones 3

Equipment

  • horno

Ingredientes
  

  • 1 placa de hojaldre
  • azúcar bastante cantidad

Elaboración paso a paso
 

  • Pondremos a precalentar el horno calor arriba y abajo a 190 grados.
  • En la base donde trabajemos pondremos bastante azúcar , yo lo pongo en el mármol bien limpio. Depositamos encima del azúcar la placa de hojaldre, y cubrimos la superficie también con azúcar así quedan los dos lados azucarados. Bastante azúcar.
    placa de hojaldre con azúcar
  • Ahora vamos a doblarla empezando por un extremo como indica la foto, y volvemos a cubrir de azúcar el trozo que hemos doblado.
    placa de hojaldre con un doblez
  • Yo le he dado tres dobleces por cada lado. Siempre volver a cubrir de azúcar.
    placa de hojaldre con dos dobleces
  • Luego le damos el último doble sobre si mismo.
    placa de hojaldre con azúcar doblada
  • Preparamos una bandeja de horno con papel de hornear encima.
  • Ahora con un cuchillo vamos a cortarlas más o menos de 1 cm de ancho y las vamos depositando separadas y un poco abiertas en la bandeja de horno, bien separadas porqué después crecerán y no deben tocarse.
    placa de hojaldre cortada a trocitos para elaborar palmeritas
  • Ha llegado el momento de hornear, el tiempo es variable , cuando están algo doradas, tenemos que abrir el horno y darles la vuelta, vigilad que no se quemen el tiempo depende del horno pero alrededor de 20 o 25 minutos.
    en una bandeja de horno palmeritas para hornear
  • Espero que os gusten, hacedlas y dejadme vuestros comentarios para saber que tal han salido. Es muy sencillo, pero al darles la vuelta hay que tener cuidado pues queman mucho.
    palmeritas horneando dentro del horno
Keyword palmeritas de hojaldre

Origen de las pastitas de hojaldre

El hojaldre es una masa crujiente que se elabora con harina, agua, sal y una materia grasa, como mantequilla, margarina o manteca de cerdo. Su origen se remonta al siglo XIV, en la cocina francesa.

Las pastitas de hojaldre se empezaron a preparar en España a finales del siglo XIX. En un principio, se elaboraban con una masa de hojaldre casera, pero con el tiempo se empezaron a comercializar láminas de hojaldre ya preparadas, lo que hizo que su preparación fuera mucho más sencilla.

Otra receta para hacer con hojaldre es Mini hojaldres variados, igualmente de preparación sencilla que seguro te encantará tanto o más que las palmeritas de hojaldre.

Sé el primero en responder

Deja un comentario